viernes, 30 de marzo de 2018

CLASS CRAFT

                                                                CLASS CRAFT



Classcraft es una aplicación web creada por Shawn Young que permite a los profesores dirigir un juego de rol en el que sus alumnos encarnan diferentes personajes.






Es una aplicacion que ha sido creada con el objetivo de un complemento en educación y ha
cambiado la manera de enseñar.
Ha sido desarrollado con el fin de alentar el trabajo en equipo, aumentar la motivación de los participantes y favorecer un mejor comportamiento en clase.


En un primer momento nuestro profesor de informática, un día que habíamos bajado a la sala de audiovisuales, nos propuso la idea de trabajar con esta aplicación web, nadie tenia idea de lo que se trataba esta aplicación, por lo tanto nos proyectó en la pantalla de lo que iba la aplicación y la relación que iba a tener con nuestras clases de informática, nos explico como funcionaba, y lo que teníamos que hacer para poder registrarnos.



Lo primero que tuvimos que hacer era organizarnos en grupos de 5, nos paso unos folios, donde aparecían los distintos escudos de los equipos, y también los diferentes personajes que habíamos que elegir, ya que podíamos elegir entre magos, guerreros y curanderos. Lo que tuvimos que hacer fue, elegir un escudo para nuestro equipo y también un nombre, el nombre fue el siguiente "LOS PUUM", después nos pusimos de acuerdo para elegir el personaje, yo lo tenia claro, quería ser curandera, y luego los restantes de mi equipo decidieron quien seria quien, también nos proyecto una serie de paisajes diferentes, los cuales, cada equipo teníamos que elegir uno de ellos.



Nada mas llegar a casa ese día recibimos todos un correo con una invitación de nuestros profesor para unirnos a Classcraft, lo único que tuvimos que hacer fue meternos en el link, y meter nuestro correo electrónico y crearnos nuestro propio personaje.                                           El mio es un curandero y como cada personaje tiene una serie de poderes, unos que van relacionados con el juego en si y con los de tu equipo y luego otro poder que va en relación solo con la clase, por ejemplo, mi poder, al ser curandera, es poder usar los auriculares con mi música 15 min durante la clase, el de otro integrante de mi equipo, por ejemplo le permite comer en clase. 

Existe un sistema de puntos de vida que es el HP, también de puntos de acción (AP), también unos puntos de equipo GP, y por último los puntos de experiencia XP, que son los que te permiten ir subiendo de nivel, con la suma de todos estos puntos podemos combatir, y todo esto tiene consecuencias sobre todo el equipo.

Con todo esto cada dia que vamos a clase suceden eventos aleatorios que nos engloban a todos los equipos de clase, donde suceden distintas cosas que pueden hacer que tu equipo pierda o gane XP, HP... o también que influyan solo a los curanderos de todos los equipos, muchas veces también los eventos consisten en hacer preguntas sobre cultura general donde competimos con otros equipos para ganar puntos y eso hace las clases mucho mas divertidas, ya que estamos todos esperando a que llegue el evento.


Creo que la finalidad que tiene este juego es muy buena, sobretodo si los inculcamos en niños pequeños, por que entre los de tu equipo tienes que gastarte tus puntos para salvar a tu compañeros y viceversa y los valores que transmite son muy importantes. Y también crea un ambiente muy bueno, da lugar a la participación, y el entusiamo, saber cuidar a tu personaje y gastarte tus puntos en ropa y accesorios pero sin quédarte a cero. También es verdad que si incumplimos alguna normal de clase, como puede ser hablar en clase en exceso, cantar, comer sin permiso... pues se nos castiga quitándonos puntos de ahí, y pues para los mas pequeños puede venir bien. 

En mi opinión me gusta mucho esta aplicación y creo que esta hecha con un buen fin, para incentivar la educación y la participación en clase.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario