viernes, 16 de febrero de 2018

TARJETAS

                               TARJETAS



1.Condiciones del trabajo.

2.Valoracion del programa.

Para este trabajo podíamos usar varias aplicaciones para poder crear las tarjetas, de hecho Ricardo nos ofreció una lista donde habían las aplicaciones que el mas conocía y mas le habían gustado para poder realizar el tipo de tarjetas que teníamos que hacer.

La primera aplicación que use se llamaba Creately, que es una herramienta de diagramación, reconocida por su facilidad de uso, con características únicas como crear y conectar con un solo clic, lo ayuda a dibujar diagramas hasta 3 veces más rápido en comparación con el software de diagramación tradicional. 

Era la primera vez que usaba una aplicación de este tipo, y esta fue con la primera que probé, personalmente no me gusto nada, ya que en comparación con las aplicaciones que estaban usando mis compañeros, esta no ofrecía muchas cosas, para poder hacer si, pero para poner símbolos, o tampoco ofrecía fondos, te los tenias que buscar tu, poniendo fotos de internet, y para lo que nosotros queríamos hacer no nos servía mucho, supongo que para hacer esquemas o otras cosas si, pero lo que yo quería no me lo ofrecía esta aplicación, solo hice una tarjeta con esta aplicación, por eso cambie de aplicación.



También utilice Piktochart, es una web basada en la infografia, la cual permite a sus usuarios sin una gran experiencia en diseño, poder diseñar y crear infogramas de manera sencilla, con diferentes temas.

Esta fue la segunda aplicación que use, y fue la que mas me gusto, ya que ofrecía una serie muy amplia de fondos, símbolos, también gifs y demás, era básicamente lo que estaba buscando, para poder hacer tarjetas animadas y coloridas, que es lo que necesitábamos para los niños, que fueran llamativas. 

Para ser la primera vez que usaba esta aplicación se me hizo muy sencillo trabajar con ella, ya que tenia todo muy bien indicado. 



3. Valoración del trabajo propuesto. 



Este trabajo lo fuimos compaginando con el trabajo de las hojas de calculo, sobre todo lo fuimos adelantando los viernes, y algún día que falto Ricardo.

Aunque se trato de un trabajo individual, Ricardo nos ofreció por grupos (los mismos grupos que los que habíamos hecho para el trabajo de las hojas de calculo) unas hojas, donde en una de ellas había una tarjeta impresa de ejemplo, para que viéramos un poco a lo que el se refería y lo que el quería que hiciéramos, y en la otra hoja habían una serie de frases las cuales podíamos utilizarlas para hacer las tarjetas o a partir de esas podíamos tener una idea de lo se nos pedía que hiciéramos

De manera individual cada uno íbamos haciendo las tarjetas, aunque nos comunicábamos cuales íbamos a hacer para que no hiciéramos dos la misma tarjeta, o si coincidía darle un enfoque totalmente diferente a la misma.
 

Luego teníamos una carpeta en drive, que nos habíamos compartido los del grupo para poder colgar ahi todas nuestras tarjetas, carpeta que también fue compartida con Ricardo.
 





4. Diario de sesiones.

Empezamos el trabajo un viernes, Ricardo nos propuso hacer unas tarjetas, que luego serian usadas por distintos profesores del centro para hacer mas dinámicas las clases y hacer que los alumnos se motiven mas, están mas enfocadas a alumnos mas jóvenes, sobre todo para los primeros cursos de la ESO, por eso necesitabamos que fueran llamativas y divertidas.


Ricardo nos propuso una serie de frases las cuales podíamos utilizar para plasmarlas en nuestras tarjetas, o podíamos hacer otra diferentes e inventadas por nosotros, pero de esta manera ya teníamos una idea de lo que se nos pedía. Aunque al ser tantos haciendo las tarjetas pronto acabamos con las que habían en la lista y empezamos a imaginar, y a crearlas nosotros mismos.


Lo primero que tuvimos que hacer fue elegir la aplicación que queríamos utilizar para crear las tarjetas, como ya he explicado antes, la primera que elegí fue Creately, me cree una cuenta en esta y empecé a hacer la primera tarjeta, esto me llevo una sesión, ya que como he explicado esta aplicación no ofrecía mucho, entonces salio un poco sosa, no animada como lo que nos habían pedido, recuerdo haber tenido algun problema ya que no entendia mucho la dinámica  de la aplicación, avise a Ricardo y me dijo que lo mas conveniente seria probar otra aplicación mas buena, y eso hice, pero el resultado de la tarjeta que hice con esta aplicación fue la siguiente.



Durante la siguiente sesión probé otra aplicación diferente, y fue la indicada, esta era Piktochart, lo primero que tuve que hacer fue crearme una cuenta, la cual la vincule con mi cuenta de Google, de esta manera, cada vez que entraba en la aplicación para hacer tarjetas no tenia que meter mi correo ni mi contraseña.

Ya con esta aplicación comencé a hacer las tarjetas, mas o menos hacia una por sesión, o a veces hacia una media o así, ya que este trabajo fue combinado con el trabajo de las hojas de calculo. 

Una vez ya empecé a usar esta nueva aplicación, me resulto súper fácil de utilizar y me di cuenta de todas las opciones que te daba y la cantidad de cosas que ofrecía, al contrario que la otra, la primera tarjeta que hice, era una frase que estaba en el blog de Ricardo, fue la tarjeta que mas me costo hacer, ya que era la primera vez que usaba la aplicación, y no la controlaba bien del todo, pero una vez lo fui probando todo, me cuenta de que era muy sencillo y las demás tarjetas ya se me hicieron mucho mas fáciles, ya que ya sabia como funcionaba bien del todo.




Este es el resultado de la primera tarjeta que hice con esta aplicación:

Durante las siguentes sesiones, hice dos o tres tarjetas mas, esas fueron mas sencillas de realizar, ya que ya sabia como funcinaban.

También tuvimos que poner en cada una de las tarjetas la "marca" del colegio, es decir, simplemente teníamos que poner el nombre de Instagram que tiene el colegio, como para verificar de alguna manera que esas tarjetas las habíamos hecho nosotros, en algunos de los casos, se me olvidaba ponerlo y después de acabarla y haber subido la tarjeta a Drive, me tocaba volver a la aplicación y ponerlo.

Y por ultimo, el tiempo propuesto para hacer  el trabajo ha sido el indicado ya que, daba tiempo a hacer una tarjeta por sesion, no ha hecho falta acabarlas en tiempo de blog ni nada por el estilo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario